Bendix cumple 100 años

Distribuida en España por Pemebla

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La histórica marca de frenos Bendix -que volvió a nuestro país de la mano de Pemebla en 2022- está de celebración. TMD Friction, propietaria de la enseña desde hace tres años, está inmersa en las celebraciones del centenario de la compañía, que nacía en 1924 con la producción de zapatas de freno para General Motors.

En estos tres últimos años, Bendix ha crecido de la mano de TMD Friction -que a su vez fue adquirida en 2023 por el fondo de inversión alemán Aequita– con el lanzamiento de nuevos productos y nuevas estrategias comerciales y de márketing. En la actualidad, Bendix ofrece 3.350 referencias en diecisiete países del mundo, entre ellos España, con las que cubre el 98% del parque europeo: 1.400 referencias de pastillas de freno, 1.300 de discos de freno, 184 de tambores, 300 de zapatas, 180 de kits de zapatas, 450 de sensores ABS y 280 de indicadores de desgaste.

Asimismo, y para apoyar a los profesionales, la marca también ofrece servicios específicos a través de un equipo de formadores. Por su parte, la aplicación Bendix Brakebook y el catálogo en línea facilitan la búsqueda de la pieza adecuada.

Además, para celebrar los 100 años de Bendix, TMD Friction ha rediseñado específicamente la página de inicio de Bendix con un nuevo eslogan: “Absolute Braking”. Durante las próximas semanas, la marca publicará los principales hitos de su historia en una serie de mensajes en las redes sociales.

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