bilstein group, nuevo accionista y proveedor de Revolute

0

bilstein group ha realizado una nueva inversión tras la compra de la empresa de turbocompresores Motair en 2021. De esta manera, se ha convertido recientemente en accionista de Revolute, una joven empresa de Kassel (Alemania) que desarrolla cajas de cambios especiales para la movilidad eléctrica.

Además, bilstein group también fabrica diversos componentes para ello. “Revolute es una empresa emergente en un entorno de mercado apasionante que ofrece un gran potencial de crecimiento, razón por la que decidimos invertir. Al mismo tiempo, suministramos componentes relevantes, incluida la carcasa completa de la caja de cambios. Por eso no nos consideramos un mero inversor, sino un socio para impulsar conjuntamente la electromovilidad sostenible. Además, de esta manera, nos estamos posicionando cada vez más como proveedor de servicios de movilidad”, declaró Jan Siekermann, director general de bilstein group.

Revolute fue fundada en 2016 por los dos directores generales Daniel Schlereth y Patrick Harms. “Con bilstein group tenemos a nuestro lado un socio fuerte para el futuro, que además nos ha convencido con los conocimientos técnicos necesarios y décadas de experiencia en fabricación”, afirma Harms.

La caja de cambios Revolute para bicicletas está disponible actualmente para reequipamiento -bajo pedido- y está previsto fabricarla en grandes cantidades a medio plazo en colaboración con los principales fabricantes internacionales de bicicletas.

“Ofrecemos una caja de cambios multipatentada y lista para el mercado para bicicletas eléctricas que se puede cambiar bajo carga, un argumento de venta absolutamente único en este campo. Gracias al engranaje helicoidal de las ruedas dentadas, también conseguimos una marcha muy silenciosa. Su diseño, especialmente robusto, también permite utilizarla sin problemas bajo cargas pesadas, por ejemplo en bicicletas de carga o en e-bikes que en el futuro estarán más motorizadas”, explicó Schlereth.

Sin embargo, las bicicletas eléctricas son sólo un primer paso para Revolute y sus 14 empleados. En el futuro, la empresa quiere desarrollar transmisiones para vehículos eléctricos más pequeños, de hasta 50 kW, como vehículos municipales o de reparto.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.