Clarios evaluará sus baterías en temperaturas de hasta -40ºC

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Clarios, fabricante de baterías, está ampliando su papel en investigación y desarrollo en su sede de Hannover. Concretamente ha ampliado los equipos de ensayo del laboratorio de vehículos con una cámara de frío que permite enfriar dos vehículos a -40 °C. De esta manera podrá analizar y mejorar la capacidad de arranque y la función start-stop de las baterías a temperaturas bajo cero extremas.

La marca ha hecho esta inversión para “llevar el rendimiento de baterías nuevas y antiguas hasta sus límites”, según ha señalado.

El objetivo principal de Clarios con esta incorporación es la interacción de la batería con la electrónica de todo el vehículo, independientemente de si este tiene motor de combustión interna o es un vehículo eléctrico de baterías, explica la compañía.

Asimismo, aclara que la batería de 12 voltios es también un componente esencial de los vehículos eléctricos; la batería de iones de litio de alta tensión alimenta la transmisión y las baterías de su creciente cartera Clarios xEV alimentan el sistema eléctrico interno de 12 voltios, incluidas las funciones cruciales de energía y seguridad.

Y es que, según ha indicado Clarios, su capacidad de ensayo responde a los requisitos y solicitudes específicos de los clientes fabricantes de equipos originales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la supervisión del rendimiento de la batería al arrancar el motor en un vehículo concreto y a lo largo de toda su vida útil. En el proceso de investigación las baterías envejecen artificialmente con fines concretos: se simulan varios ciclos de vida y trayectos de larga y corta distancia en función del perfil de uso. Con estos ensayos se conoce la capacidad máxima de las baterías.

Más allá de Hannover

La cámara de frío y el laboratorio de sistemas de cableado no solo dan servicio a las instalaciones de Hannover, porque la red de centros de investigación y desarrollo de Clarios permite realizar proyectos en toda Europa, Estados Unidos y China. El tiempo de ensayo varía de un proyecto a otro, de un día a dos años.

Asimismo, los empleados investigan cómo responde la batería en diversas condiciones: realizan mediciones in situ en condiciones reales durante varios años. Markus Hoh, director del laboratorio de vehículos de Clarios en Hannover, afirma: “No nos consideramos meros fabricantes; también queremos asistir y asesorar activamente a nuestros clientes como proveedores de soluciones tecnológicas”.

“Conocemos las tendencias que vendrán en los próximos años”

Clarios afirma que la proximidad de la ingeniería y el laboratorio genera “importantes sinergias que se traducen en la rápida aplicación de los resultados de investigación para sus clientes y el desarrollo interno de sus productos. Así, la mejora de la calidad de los productos contribuye a aumentar la satisfacción de los fabricantes de vehículos y de los clientes finales”.

“Los clientes del mercado mundial de reposición de Clarios también se benefician de tener una ventaja en cuanto a la información de la que disponen”, explica Hoh. “Gracias a nuestra estrecha colaboración con prácticamente todos los fabricantes de vehículos del mundo, conocemos pronto las tendencias que serán relevantes para el mercado de reposición en los próximos años. Esta experiencia la podemos compartir con nuestros clientes de este mercado, ayudándoles a preparar y formar a sus talleres para el futuro”.

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