¿Cómo ayuda Marketparts a vender lotes de referencias obsoletas?

Un interesante servicio

0

Marketparts es una plataforma digital que pone en contacto a profesionales que buscan comprar y vender recambio. Un ‘marketplace’ para empresas mayoristas -no hay talleres, ni por supuesto usuarios finales- que cuenta con 6.000 usuarios registrados en todo el mundo -el 55% en Europa- que cuenta con más de siete millones de referencias en su catálogo y catorce millones de ofertas en total. Entre otros servicios, cuentan con una propuesta de lo más innovadora destinada a ayudar a fabricantes y distribuidores en la venta de aquellas referencias obsoletas o de poca rotación a las que tan difícil resulta en ocasiones dar salida de una forma rentable de los almacenes. 

Y es que cuentan con un espacio específico dentro de la plataforma para que las empresas que quieran hacerlo pongan a la venta lotes de piezas con difícil salida en sus respectivos mercados y que sin embargo puedan ser interesantes en otros. 

Marketparts interviene en la gestión de estos lotes, incorporados en la plataforma en un espacio a modo de ‘outlet’… Las empresas que ofertan estos stocks lo hacen de manera anónima, siendo la plataforma quien se encarga de todo el proceso cuando existe un comprador interesado. 

Otros proyectos…

Además de esta zona ‘outlet’, que ya funciona con notable éxito entre las empresas registradas, Marketparts se encuentra ahora desarrollando algunos proyectos interesantes con los que pretenden seguir aportando servicios de valor añadido a sus usuarios. 

Están diseñando por ejemplo una app móvil para facilitar aún más la comunicación entre los vendedores y los compradores -en aquellos procesos de compra normales, no en el caso de los lotes integrados en el ‘outlet’-; así como un sistema de alertas para que los usuarios registrados puedan recibir novedades de aquellas empresas o productos en los que estén especialmente interesados. 

Por último, están terminando de perfilar un sistema de evaluación para que las empresas valoren cómo ha sido todo el proceso, una vez finalice, con el objetivo de dotar de mayor seguridad a todas las transacciones: “De este modo otros usuarios podrán saber cómo han tenido lugar los procesos de compraventa anteriores con aquellas compañías con las que en un determinado momento puedan tener interés en mantener contacto. Se trata al fin y al cabo de dotar de cada vez mayor seguridad a nuestros usuarios”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.