“El taller mueve mucho dinero, pero se trata de ganarlo”

Podcast | La Comunidad del Taller

1
autopos - Podcast Baez 08

“Un taller de dos empleados que factura el 50% de su potencial de horas (en torno a las 1.750 horas al año) está dejando de facturar en torno a 130.000 euros al año”. Son números que invitan cuando menos a escuchar: “Mueven dinero, mucho dinero, se lo pasan de un bolsillo a otro, pero se trata de ganarlo y no siempre lo hacen”.

Y es que el consultor Manel Báez se dedica, a través de la formación y el acompañamiento, no sólo a que los talleres ganen más dinero sino a que vivan mejor: “Sé lo que se sufre en un taller, lo estresante que es su trabajo”, dice en un instante durante la entrevista.

El estrés y la preocupación con la que su amigo Albert, gerente de un taller multimarca de Barcelona, vivía el día a día de su negocio se le quedó grabado en la memoria…

Una charla de media hora que da para analizar -“si un taller necesita ganar competitividad debería hacerlo a través del margen de la pieza, no regalando su conocimiento”, es otra de las frases que deja la charla-. Y no sólo a los talleres, sino también a aquellos que siendo sus proveedores les beneficiaría que sus clientes fueran cada vez más empresarios.

Él es Manel Báez, consultor especialista en gestión empresarial, fundador de Assistec y, junto a otros dos socios (Enric Yus y Sergi Guardeño), impulsor también de Assistec Re-Evolution: un proyecto llamado a cambiar el modelo formativo en el sector, que tiene en la distribución a su socio natural.

“El taller que no proteja su mano de obra tendrá en unos años problemas reales de rentabilidad”. ¿Por qué? Escuchen…

Patrocinado por: PRO Service

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - drive mayo julio agosto 1

1 Comentario

  1. En 2017-2018 tuve la causalidad, no creo en la suerte, de asistir a una formación de Manel, la primera de muchas.
    Mi manera de ver mi negocio ha cambiado radicalmente, puedo decir por mi experiencia que todo lo que enseña Manel es aplicable y funciona. También aprovecho para aclarar que si alguien pretende que le toque con una varita y todo cambie no hace falta que pierda el tiempo, nada cambia si tu no quieres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.