Ganvam y Fagenauto defienden el acceso al dato del vehículo conectado

Para asegurar la competitividad

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Hasta Bruselas han viajado representantes de Ganvam y Fagenauto para defender el acceso al dato del vehículo conectado por parte de las pymes del sector frente al Parlamento Europeo.

En reunión sostenida esa semana con la eurodiputada y ponente de la ‘Data Act’, Pilar Castillo, ambas asociaciones han defendido que el libre acceso al dato generado por los vehículos conectados es un factor de competencia, y que dejar al margen de ésta a vendedores y talleres limita las oportunidades de negocio tales como ventas y reparaciones predictivas, diagnóstico en remoto, servicios de movilidad, entre otros, perjudicando finalmente al usuario.

La solución propuesta por Ganvam y Fagenauto es la creación de una plataforma abierta y segura que permita a todos los actores -no sólo fabricantes- acceder en igualdad de condiciones a los datos generados por el vehículo.

La revisión del reglamento europeo relativo a posventa (461/2020), que prorrogará su vigencia de 2023 a 2028, hace que este año sea crucial en lo referente a la regulación del acceso a los datos generados por el vehículo conectado. Para Jaime Barea, director corporativo de Ganvam, y César Sanz, secretario ejecutivo, dentro de la Ley de Datos europea debe existir un apartado específico para el automóvil, que garantice que todas las pymes del sector compitan en igualdad de condiciones y que puedan integrarse al nuevo ecosistema de la movilidad.

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