El fabricante de piezas para la reparación del turbo Melett nació en 1995, en Dewsbury, Reino Unido. Su nombre proviene del de su primer propietario Melvin Hakett, siendo una contracción del mismo. Como MVP de AUTOPOS y, sobre todo, por el esfuerzo que la compañía está haciendo en España y también en el resto del mundo para consolidar su misión a través de su Red de Centros de Servicio Autorizados, creemos que se merecen un ‘En clave empresarial’. Y por eso la periodista ha contactado con el responsable de la red en España y director de Desarrollo de Negocio del fabricante Daniel Centeno…

Su misión es proveer “las piezas con la más alta calidad del mercado  y ofrecer el mejor servicio”, proporcionando turbos Melett o turbos remanufacturados con piezas Melett a través de sus Centros de Servicio Autorizados.

Se definen como la marca de confianza para la reparación de turbos. Su misión es proveer “las piezas con la más alta calidad del mercado  y ofrecer el mejor servicio”, proporcionando turbos Melett o turbos remanufacturados con piezas Melett a través de sus Centros de Servicio Autorizados. Y sin duda la llevan a cabo, no perdonando en materia de calidad y extendiéndola a absolutamente todo lo que hacen, incluyendo la información que ofrecen sobre sus referencias y al personal que contratan. Esto unido a herramientas como su Red de Centros de Servicio Autorizados acaba desembocando en un servicio impoluto, cerrando el círculo y, por supuesto, consolidando su misión.

¿Qué es la Red de Centros de Servicio Autorizados Melett?

Esta iniciativa nace en Polonia, en 2015, cuando Melett detecta una acusada saturación en el mercado de la reparación: “Es entonces cuando decidimos ofrecer al reparador una alternativa para distinguirse y destacar, poniendo a su disposición el respaldo del fabricante para avalar la calidad de las reparaciones, garantizando la calidad de las piezas y de la mano de obra”, explica Centeno.

Ya tenían el concepto y el siguiente paso era implantarlo. Empezaron por Polonia: “Una vez que tuvimos el concepto nos abocamos a buscar reparadores. Les planteamos la propuesta y muchos quedaron convencidos desde el principio ya que comprendieron que la relación que planteábamos era simbiótica, que nosotros les aportábamos y ellos nos aportaban”, continúa. “Elegimos Polonia porque tenemos una base allí y así era más fácil”, añade.

Después pusieron el foco en España e Italia, entre otras regiones, pero en ambos países no se implantaría hasta 2017. En el caso de España se implantó de la mano de Turbos Córdoba (Córdoba), Turbo Premium (Alcalá de Henares), Casty Romer (Santiago de Compostela), Manuel Gambín (Murcia) y Turbos I.T.R (Zaragoza). Y fueron cinco, pero por poco tiempo, porque en la actualidad esas cinco empresas se han convertido en diez, teniendo dos de ellas dos sedes y sumando doce centros de reparación en total: Turbotècnic Automoció (Palma de Mallorca y Tarragona), Turboparts 2012 (Badalona), Turbo Gas (Cádiz y Gran Canaria), Turbos y Equipos Diésel (Tenerife), y Turbos PCK (Valladolid).

Y siguen sumando; sin prisa pero sin pausa. Su incorporación más reciente es Turbos PCK (Valladolid), quién forma parte de la familia Melett desde diciembre. Y, tal y como ha adelantado Daniel Centeno a AUTOPOS, no será la última ya que el fabricante planea, para 2020, ampliar la red con al menos dos nuevos centros en España. Aunque, tal y como recalca Daniel, no fichan centros a lo loco: “Además de aplicar los tres mencionados criterios, también tenemos en cuenta la geografía. No dejamos que los centros de distribución se aglomeren. La idea es que todos los talleres de España tengan acceso a uno de nuestros centros, no saturar el mercado”, señala.

Garantía Melett

La pregunta parecía inevitable: ¿Cómo puede garantizar la red esa calidad? Y la respuesta por parte de Centeno no se hacía esperar, demostrando que no dudan en absoluto de su proyecto, estando al cien por cien seguros de lo que hacen: “La red ofrece garantías por tres motivos. El primero es que nuestros Centros de Servicio Autorizados son seleccionados por su experiencia a la hora de reparar un turbo. El segundo, que no homologamos a un centro si no dispone de la maquinaria necesaria para reparar turbos. Y el tercer motivo responde obviamente a que nuestros centros trabajan con piezas Melett, lo que garantiza la calidad”. De este modo, concluye, “como fabricantes garantizamos al cliente final que esas tres condiciones se cumplan”.

Los centros también aportan

Lo cierto es que los centros que pertenecen a la red no sólo reparan y distribuyen, sino que también tienen voz en la iniciativa: “Aunque nosotros ponemos sobre la mesa los planteamientos sobre qué queremos hacer y hacia dónde queremos ir, nuestros centros también aportan, y mucho. No sólo actúan de embajadores de la marca Melett sino que también ofrecen su opinión y gran parte de nuestro progreso tiene que ver con ellos”. La forma de hacerlo es mediante reuniones anuales: “Nos reunimos una vez al año con ellos y aportan sus ideas. Nos comunican qué está bien y qué podemos mejorar. Así, entre todos, definimos el desarrollo futuro de la red”.

El futuro de la compañía a corto plazo no sólo pasa por haber fichado a Turbos PCK y por fortalecer su red con nuevos afiliados. Y es que el fabricante también se encuentra centrado en los turbos Melett, una iniciativa más o menos reciente en la que la empresa está focalizando sus esfuerzos: su gama de turbos completos cuenta en la actualidad con 85 referencias y planean aumentarla significativamente en 2020.

El futuro

El futuro de la compañía a corto plazo no sólo pasa por haber fichado a Turbos PCK y por fortalecer su red con nuevos afiliados. Y es que el fabricante también se encuentra centrado en los turbos Melett, una iniciativa más o menos reciente (hasta hace tres años sólo comercializaban piezas para la reparación de turbos) en la que la empresa está focalizando sus esfuerzos: su gama de turbos completos cuenta en la actualidad con 85 referencias y planean aumentarla significativamente en 2020. “Es un proyecto ambicioso y requerirá de mucho trabajo, lo sabemos, pero lo consideramos viable“, asevera Centeno. Y asimismo trabajarán, como siempre han hecho, en ampliar su gama de cartuchos: “Es nuestra manera de apoyar a la industria de la reparación, de proporcionarles las herramientas para que puedan efectuar reparaciones de la más alta calidad. La calidad está en nuestro ADN, es lo que hacemos día a día”, concluye el responsable de la red en España y director de Desarrollo de Negocio del fabricante.

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