Preocupa la situación de Cecauto

Falta de liquidez

29

Cecauto no está pagando o lo hace devolviendo material. Y no es el único distribuidor importante que atraviesa una situación similar. Alguno más con cierta relevancia presenta problemas de liquidez. Una realidad inquietante para numerosos proveedores que dudan si seguir o no suministrando material…

Incluso ha habido alguno que se ha visto obligado a denunciar los impagos para no perder la cobertura del seguro. Y es que la situación es especialmente alarmante en el caso de Cecauto, pendiente de cerrar la venta de algunas de sus naves para poder hacer frente a sus graves problemas de liquidez.

Y entre los proveedores, preocupación, debatiéndose entre continuar la relación comercial para mantener con ‘vida’ el negocio de su cliente esperando tiempos mejores (y poder cobrar lo adeudado) o cortar el suministro y no aumentar el riesgo.

Tres millones de euros tienen la culpa. ¿Podrá Cecauto llegar a tiempo para evitar males mayores?

Una decisión nada sencilla: “Si cortamos todos, sería su final, y para nosotros es un porcentaje importante de mercado”, señala uno de sus proveedores, que pide a los demás responsabilidad, mientras que hay quienes sienten la presión de sus multinacionales: “Les resulta inexplicable que conociendo la situación permitamos que la deuda siga creciendo”. Tres millones de euros tienen la culpa. ¿Podrá Cecauto llegar a tiempo para evitar males mayores? Porque en cualquier caso la operación no es sólo la venta de al menos dos de sus naves, sino también llegar a un acuerdo para que puedan permanecer en régimen de alquiler para seguir con la actividad.

Lo que parece evidente es que los bancos sí que están minimizando riesgos, trasladando la viabilidad de los negocios con problemas financieros a los propios proveedores, que es probable que se encuentren en esta misma situación en más ocasiones de las deseadas en los próximos meses. En cualquier caso, no sería la primera vez que con su apoyo se diera la vuelta a circunstancia tan adversa como la que está atravesando Cecauto.

Elring

29 Comentarios

  1. Vuelvo, estimado lector, a hacerle ver que las cosas no son como parecen. Y es que Grupo Peña ni nos invita ni nos cuenta estas cosas. También es su elección. Como hace el grupo al que pertenece, que también es al único medio que deja fuera de sus eventos. Cuando se teme exponerse a medios con sentido crítico se reacciona de esta manera. Ya sentimos nosotros no poder contárselo a nuestros lectores.

  2. Independientemente de la noticia, está claro que a algunos actores se les tratan con mayor o menor vehemencia. Del último Forum Conocimiento de Grupo Peña sois el único medio que no ha publicado nada. Quizás este distribuidor y sus buenas noticias no interesan mucho al resto.

  3. “Lo notamos todos los del sector”… me imagino que serán los que, como usted, tienen problemas de comprensión lectora, y, también como usted, un absoluto desconocimiento de nuestra profesión. Y lo que quiera leer o no, lo elige usted, faltaría más. Nosotros aquí seguiremos, contando las cosas de las que nos enteramos y podemos contrastar para poderlas publicar. Cuando quiera ya sabe dónde encontrarnos.

  4. MAP…
    Evitar hacer alusión a lo que te están diciendo si que es no tener enjundia…
    Seleccionáis lo que queréis publicar o no, en base a vuestros intereses claramente, no al interés periodístico.. Y eso lo notamos todos los del sector..
    De no ser así, habría noticias de todo lo que esta pasando por ejemplo en Coll…. ¿No ha salido nadie importante de Coll por la puerta de atrás?,¿eso no es noticia?, ¿no evitas claramente hacer alusión en tus respuestas?, ¿y tu articulo?
    Lo mismo de los otros actores que están como están… ¿Eso no es noticia, no?
    Respecto a los comentarios de tu respuesta; menos mal que les calificas de “queridos y con una excelente relación”, de no ser así lo que habrías publicado de ellos … En fin….
    que para algunos este medio ya ha llegado a su fin, dejaremos de leerlo y dejaremos de alimentar las polémicas… Que disfrutéis los que os quedáis de este tipo de periodismo. Hasta mejor ocasión.

  5. Opinar es libre, faltaría más, pero sería bueno que cuando se hace aportando afirmaciones se estuviera mejor informado. De hecho, nombrar a Juan Ares y al ex director general de ZF, personas queridas en esta casa y con las que tenemos una excelente relación, es la mejor prueba de que lo expuesto en ese último comentario no tiene mucha enjundia. Igual no ha pensado que no siempre se pueden obtener las certezas para publicar una información. Pero es más fácil poner en entredicho la profesionalidad de unos periodistas. Aunque sea sólo una percepción…

  6. Hablar de que esta noticia sale por la función que cumplís como prensa sería valido si lo hicierais en todas las situaciones, ¿no?
    Cuando despiden a Juan Ares lo publicáis corriendo y hasta en dos ocasiones cuando sale de las dos empresas.
    Cuando despiden al director de ZF lo mismo, incluso con detalles escabrosos…
    Cuando Danjoa y Reynasa….bombo y platillo…
    Con Cecauto… Con altavoz y detalles…
    Pero con otras ni una palabra… En algunas incluso ha salido fulminada la alta dirección en septiembre, hay impagos… Y ni una palabra… es más, lo sacáis y luego retiráis la noticia….
    De función periodística nada… Intereses selectivos clarísimos… Censura interesada … Se os ve el plumero…
    Seguro que este comentario no lo publicáis…

  7. Como siempre cogiendo el rábano por las hojas, Cecauto es la punta del Iceberg, y de la que hay constancia fehaciente de que está en una situación delicada, pero que tire la primera piedra el que no conozca alguno en situación similar, lo que pasa es que es el más mediático.
    No creo que haya una predisposición a ir contra Cecauto, cayó Danjoa y nadie dijo nada, pero ¿Cecauto? Conspiración.
    Ya veremos cuando sigan los que vienen, ¿otra conspiración Judeo Masónica o una realidad que hemos mantenido artificialmente?

  8. La misma situación que atraviesa desde hace tiempo alguna que otra empresa de transporte especializada en este sector, que sobrevive a base de dejar de pagar a autónomos y a pequeñas Pymes.

  9. En mi opinión, y sólo desde un punto de vista estrictamente personal, considero que hoy en nuestro sector son muchas las empresas que están atravesando dificultades y tensiones de tesorería.
    Esta situación, siendo desgraciadamente verdad, no quiere decir en ningún caso que cierren los negocios o que no sean capaces de cumplir sus compromisos de pago con los proveedores.
    Somos un sector que portamos en nuestro ADN el gen de la adaptación permanente a las dificultades, y no me cabe ninguna duda de que seguiremos superando los obstáculos que nos aparezcan por el camino.
    Concretamente en el caso de Cecauto, estoy seguro de que están haciendo las cosas muy bien, y el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa.
    “Los tiempos difíciles nunca duran, pero la gente dura sí”.

  10. Ojo Jose Manuel Carrascosa, que todo el que escupe para arriba le cae encima…

  11. Que es noticia está claro, que es de interés ha quedado demostrado que sí a la vista del debate que ha creado. No entiendo el énfasis de algunos comentarios en intentar tachar de mala la actuación del periodista al publicarlo ya que a hecho su trabajo y muy bien, no veo ninguna salida de tono en el artículo.

  12. A Juan Y Sanmartín. ¿A quién beneficia? No es una cuestión que hayamos de valorar los periodistas. Impormovil y Coll no ‘desaparecen’ por la mañana, sino minutos después de ser publicada la noticia. Por dos motivos, el primero porque se producen algunas llamadas alertando de que son varios más los que están en similar situación (sin tiempo para tener la certeza), por lo que al autor del artículo le parecía que nombrarlas sabiendo que había más sin aportar casuística no era procedente. Dudas que no existían en el caso de Cecauto por el número de proveedores consultados. Es decir, que se siguieron criterios puramente profesionales. De hecho, eso no significa que no abordemos cuando creamos oportuno otra serie de situaciones controvertidas por las que están atravesando otras empresas.

  13. Las cosas se dicen como son y ya está.
    Lo que fuera en el pasado no quita lo de la situación actual, ni más ni menos.

    Pienso que casi peligran más puestos de trabajo si no se diese la noticia (que no es noticia pues ya se sabe el momento que atraviesa) que si se diese.

    A la vista está la cuantiosa deuda a corto plazo, eso es algo objetivo y no subjetivo.

    Aún así, como histórico del sector, sería una pena que desapareciese.

  14. No sabía que habíais cambiado lo de Impormovil y Coll por otros pero esto me da que pensar si a lo mejor solo habláis mal de algunos vosotros sabréis por qué. Por cierto, ya que me contestaste podías haber contestado a la pregunta ¿a quién beneficia?
    Yo te puedo decir a quien perjudica (a trabajadores a asociados).

  15. Buenos días, soy un cliente de Cecauto y represento a varios más; es cierto que esta atrevesando un bache financiero, ¿ y quién no?, pero dar este tipo de noticias trae malas consecuencias para todos y crea alarma social.
    Estás jugando con el puesto de trabajo de muchas personas, no solo de Cecauto, sino también de los clientes y de los talleres Cecauto, por lo hay que ser más responsable a la hora de dar ciertas noticias y no ser una prensa sensacionalista.
    Yo por mi parte como cliente de toda la vida de Cecauto, he sido debidamente informado por la dirección de la empresa y su actuación está siendo muy buena. y por supuesto tiene mi apoyo y el del grupo de clientes a los que represento.

  16. El sector está como está y la noticia es la que es, no hay porque ocultarlo es algo que corre como la pólvora desde hace semanas, lo que si no me parece bien, es que si hay mas se ponga otros distribuidores y se deje a Cecauto solo como foco de atención.

  17. Huy, cuánto Thomas Cook en el sector, a los proveedores, más vale una vez colorado, que ciento naranja y se les debe un respeto a los que están haciendo bien sus deberes, ahuuuuuu…

  18. Yo me parto. Y como el Real Madrid es el mejor club de la historia pues nadie puede contar nada que le perjudique aunque sea verdad, que se ha ganado el respeto y es muy necesario. La impresión es que hay muchos que todavía no se enteran de que la prensa es la prensa y tiene el papel que tiene. A veces creo que nos falta “cultura” como colectivo para entender cuál es el papel de cada uno y lo peor es que esa ignorancia le da alas a algunos para soltar chorradas sin fundamento. La opinión es libre, pero también retrata a quien la expresa.

  19. La noticia es una realidad de la que se esta hablando a voces en nuestro sector. Yo como damnificado de no cobrar por parte de Cecauto corroboro esta noticia.

  20. Os parecéis a la sexta dando las noticias, que poca vergüenza. Un poco de respeto a una empresa más emblemáticas del sector de la automoción de España.

  21. No voy a dar mi opinión sobre las formas y maneras y si se deberían publicar noticias así o no ya que del cielo para abajo cada uno come de su trabajo, pero empresas como Cecauto y las personas que lo componen si se merecen un respeto profesional que se han ganado a pulso durante tantos años, y sobre todo el total convencimiento que el árbol no va a caer, y que este sector seguirá contando con ellos ya que son muy necesarios para el mismo, mis mejores deseos.

  22. Y si dar noticia es tu trabajo aunque sean jodidas, por que te has retractado y esta mañana has quitado de la noticia los nombres de Impormovil y Coll, sostitiyendolos por “otros distribuidores”?

  23. Juan; no dice que no paga, sino que no está pagando. Y eso es así. Y que está pagando con material. Y también es así. Ambas cosas ocurren. “Leña del árbol caído”, pero tú mismo dices que aún está de pie. Por tanto no es leña del árbol caído. Y dar noticias es nuestro trabajo, aunque sean jodidas. Es complicado que vayas a donde vayas se hable de lo mismo y permanecer al margen como medio de comunicación. Insisto, cada uno tiene su papel en este mercado, el nuestro a veces también es ingrato, pero es el que es: informar de lo que tiene trascendencia. Y visto además la que se le está dando sólo confirma que hacemos lo que debemos siguiendo los criterios de nuestra profesión. Ya sentimos tener que contar estas cosas. Ojalá podamos pronto contar que Cecauto ha sido capaz de superar esta situación. Te aseguro que estaremos encantados de poderlo publicar.

  24. No me parece que por muy noticia que sea haya que afirmar de una manera tan tajante (NO PAGA)
    eso si me parece muy español hacer leña del árbol caído incluso cuando el árbol esta de pie (ético no me parece)
    y no se a quien beneficia.

  25. Estoy de acuerdo con Angeles.
    Seguro que es una gran ayuda a la hora de vender.

  26. Miguel Ángel, hay que ser muy valiente y entiendo que profesional ( puesto que tú siempre contrastas las noticias ) para publicar lo que arriba nos expones , que nuestro canal no atraviesa el mejor momento es una realidad , pero realmente esta noticia era necesaria ?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.