“Cecauto se gestiona mejor que nunca”

Jesús Lucas, director general

7

“Es un problema puntual, como otras veces ha sucedido, pero contamos con un patrimonio muy importante libre de cargas que nos va a permitir solventar esta situación. Cecauto se está gestionando mejor que nunca”. De este modo Jesús Lucas, director general del mayorista, sale al paso de la noticia publicada por AUTOPOS sobre la preocupación del sector por las delicadas circunstancias que está viviendo su empresa.

Lucas reconoce que se trata de una situación delicada, “que no solo afecta a nuestra empresa, sino que está siendo una práctica habitual de los bancos con negocios como el nuestro”, pero que la actividad de Cecauto “va como nunca”, habiendo llegado a un acuerdo con los proveedores “para con su colaboración superarla en el mínimo plazo posible”.

En conversación con este medio, Lucas ha querido dejar claro que indudablemente se trata de una situación delicada, “que no sólo afecta a nuestra empresa, sino que está siendo una práctica habitual de los bancos con negocios como el nuestro”, pero que la actividad de Cecauto “va como nunca”, habiendo llegado a un acuerdo con los proveedores “para con su colaboración superarla en el mínimo plazo posible”.

Reconoce sin embargo que la operación de venta de una parte de ese patrimonio es un proceso largo, si bien afirma que está a punto de concretarse. “Contamos con un patrimonio libre de cargas muy importante que asegura nuestra solvencia… Cecauto se está gestionando mejor que nunca y vamos a salir adelante”, concluye Jesús Lucas.“Actualmente los bancos están siendo muy cautelosos por la situación económica del país, y esto lleva a que estén limitando sus posiciones financieras en las empresas, hecho que están sufriendo todos los sectores en general. Esta limitación nos ha llevado a gestionar de una forma más eficiente y eficaz todos nuestros procesos, para poder compensar la política actual bancaria”, señala Lucas.

Elring

7 Comentarios

  1. Algo sigue estando claro, dependiendo de quién opina y los intereses de cada uno, así se posiciona cada lector.
    La situación es la que es y cuando no se baja el ritmo ni la necesidad de aparentar por parte del distribuidor, cuando los intereses creados y “deudas por cobrar” de antaño de algunos proveedores y la necesidad de colocar material a toda costa en los almacenes es imperativa, se seguirá alimentando a la bestia que según muchos está moribunda desde hace 20 años.
    ¡Despertad de una vez!
    Aunque no os guste y aunque cada vez pese menos en el estricto sentido global de facturación para la distribución, hay quienes en los inicios de su existencia lo vieron como una solución y lo apoyaron sin condiciones, después lo tomaron como un camino para todos y vendieron sus almas por seguir con ellos y al final hoy los contemplan como un mal necesario y están indecisos… ¿Pero hasta cuando?
    Normalmente la respuesta a esta pregunta no la tiene aquel del que se está hablando.
    En cualquier caso, y en la línea de costumbre, no puedo dejar de percibir el doble sentido siempre cortante en la coletilla “… Se gestiona mejor que nunca”, y aunque la fotografía no me inspire confianza, no seré yo el que ponga en duda nada de lo expresado en ella. Como viene siendo habitual, el tiempo nos dirá.

  2. ¿De dónde se ha sacado el lirola este de José que a los empleado se le debe dinero? Eso es mentira y tienes que ser muy mala persona para decir esto sin contrastarlo… así te irá en la vida… Veintitantos años llevo ahí y jamás se me ha debido una nómina, pero bueno sigue soltando la misma mier… que te sobra.

  3. Se está gestionando tan bien que a sus empleados se les debe muuuucho dinero.
    ¿Seguro que la culpa es de los bancos y no de lo malos gestores que sois?

  4. El trabajo de la banca no es financiar negocios ruinosos, los únicos rescates que se han producido son los de las cajas de ahorro, manejadas por políticos, y los Gilis están para seguir votando a los mismos que hundieron a las cajas de ahorro.

  5. Queridos amigos de Autopos, el sector está viviendo una época en la que todos tenemos que arrimar el hombro. Coincido totalmente con la reflexión de Juan y apuesto por que Cecauto va a reconducir esta situación para acabar saliendo fortalecido. Capacidad, ganas y esfuerzo no les va a faltar.

  6. Es posible que ya que Autopos está tan preocupada por la situación de Cecauto y está tan convencida de que hay que hacer buen periodismo, investigara el verdadero problema no sólo de este sector y se atrevieran a decir que el problema es la banca que ha decidido dejar de hacer su trabajo y no financiar a nadie, pretendiendo que nos financiemos los unos a los otros(el fabricante al mayorista el mayorista a sus asociados y estos a los talleres). La banca gana más cobrando gastos exagerados y pidiendo al gobierno de turno que les rescate, y aquí estamos los ‘gilis’ de los contribuyentes para rescatarles a ellos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.