Sernauto celebra su primer Mes de la Sostenibilidad

Durante octubre

0

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, celebrará durante octubre su Mes de la Sostenibilidad. Treinta días para poner en conocimiento del público los esfuerzos que durante todo el año se adelantan al interior de las empresas del sector en aras de construir un negocio responsable y contribuir así a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para esta primera edición Sernauto ha preparado una serie de acciones de comunicación y sensibilización alrededor de temas claves como la movilidad sostenible, la economía circular o la importancia de las alianzas en la industria. El eje articulador de estas actividades es el ‘Plan director de negocio responsable Sernauto 2022-2024’, una serie de “objetivos y acciones concretas  para avanzar en la dirección que nos demandan nuestros grupos de interés”, señala Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de la patronal.

Las iniciativas de este plan están divididas en cuatro ámbitos de actuación, Transparencia y buen gobierno, Competitividad y empleo de calidad, Innovación y producción sostenible, y Cocreación y alianzas para una movilidad más segura, sostenible, conectada y automatizada.

Actividades para todos

Con el objetivo de difundir ampliamente las acciones del sector en materia de una sostenibilidad que nos impacta a todos, los canales digitales serán la piedra angular de esta campaña. A partir de esta semana tanto en la página web de Sernauto como en sus redes sociales, se podrán encontrar los vídeos de los Diálogos #Posventaconsentido, celebrados en la pasada edición de Motortec y divididos en tres bloques, mantenimiento responsable, movilidad sostenible y el poder de las alianzas.

Por su parte el blog ‘Componiendo el futuro’ nos adentrará en las reflexiones sobre los progresos sostenibles del sector de recambios y ejemplos de buenas prácticas de la industria

Dentro de las iniciativas de este mes, destaca la participación de Sernauto en el evento ‘La ciudadanía ante las nuevas tecnologías del vehículo ligero’ organizado por la Fundación Repsol, Fundación Corell y la Universidad Politécnica de Madrid. Así como un taller dedicado a los retos de la economía circular en el marco de su Comisión de Negocio Responsable, los participantes de esta comisión compartirán además sus experiencias en la integración de la sostenibilidad en sus organizaciones en una serie de vídeos que podrán verse en los perfiles de SERNAUTO en YouTube, LinkedIn y Twitter.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.