[VÍDEO] ¿Hacia un parque más limpio?

0

Desde Grupo Serca, Juan Francisco Calero ha advertido del problema que hay en el mercado de la posventa: los coches nuevos se venden “demasiado poco” , los coches usados han subido sus precios hasta cifras que “nunca se han visto a lo largo y ancho de la historia moderna de la automoción” y en el intento de crear un parque móvil más limpio se está consiguiendo el efecto contrario”…

¿Qué causas tiene esta situación? Calero menciona tres. Por un lado, los fabricantes de vehículos están priorizando la producción de coches más caros frente a los más económicos, por lo que a estos últimos se les está dando menos salida. Por otro lado, a los fabricantes no les salen las cuentas, en términos de rentabilidad, al tener que cumplir con las medidas anticontaminación y de seguridad que se les imponen. Y en tercer lugar, las ayudas dedicadas al coche eléctrico están teniendo una mala acogida en el mercado, por estar mal gestionadas.

Las consecuencias de esto son que se venden menos coches nuevos, mientras que su precio -como el de los usados- se dispara. Esto provoca que la edad media del parque español siga creciendo -a pesar de ser ya uno de los más viejos de Europa con 13,5 años de media- con los problemas de contaminación y de seguridad en las carreteras que ello conlleva. 

Además, recordemos que el 1 de enero de este año entraron en vigor las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades de más de 50.000 habitantes, por lo que muchos usuarios se verán con la necesidad de comprarse un coche ECO o CERO para poder entrar, circular y aparcar en estas zonas. Y esto, también tendrá consecuencias… 

¿Cómo puede frenarse esta situación?  Calero lo explica en el siguiente vídeo:  



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.