Airtex desvela su bomba de agua ECF

En Automechanika

0
bomba de agua Airtex ECF

Airtex consolida su papel como una de las firmas de referencia dentro del grupo First Brands Group. Y es que además de asumir la distribución europea de la marca de bujías y calentadores Autolite, la empresa aragonesa ha presentado en Automechanika Frankfurt su nueva bomba de agua ECF -hasta ahora sólo disponible como equipo original-, con la que da un salto de calidad dentro de su negocio principal para la posventa.

Reducir las emisiones y el consumo de combustible es una de las principales ventajas de la tecnología ECF, que emplea un sistema electro-hidráulico para controlar el flujo de caudal de la bomba de agua en función de los requerimientos del motor. Esta tecnología, bautizada como SWITCH, permite al fabricante ofrecer un producto de reemplazo con el mismo nivel de calidad que el componente original con tecnología de flujo variable.

La compañía ha necesitado seis años de desarrollo, 6.500 horas de pruebas, cincuenta prototipos y 120 pruebas hidráulicas para poner en el mercado la primera unidad de la gama (referencia 1978), válida para motores 1.6 y 2.0 del grupo Volkswagen -Audi, Seat, Skoda y Volkswagen-.

Esta bomba de agua está disponible como producto individual o como parte de un kit de distribución con todos los componentes necesarios para llevar a cabo la sustitución: correa de distribución, bomba de agua, polea y tensor.

“El lanzamiento de esta bomba de agua demuestra el altísimo nivel de capacidad técnica que posee el equipo de ingenieros de Airtex”, explicaba el director de Marca y Márketing del grupo en Europa, Sam Robinson. “Estamos encantados de ser la primera empresa en ofrecer una verdadera alternativa a la bomba de agua de diseño de equipo original, que ofrece el mismo nivel de diseño y función inteligentes, proporcionando un rendimiento equivalente al del equipo original en el vehículo. El sistema ECF desempeña un papel vital en la reducción de las emisiones y en la disminución del consumo de combustible, y ahora los técnicos pueden seguir ofreciendo esta tecnología a sus clientes con nuestro diseño patentado SWITCH”.

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.