“El liderazgo se demuestra”

El blog de Carlos G. Pozo

0

Cuando en 2019, bajo el paraguas de La Comunidad del Taller, pensamos en poner en marcha un concurso dirigido a los mecánicos españoles, lo hicimos sin saber muy bien cuál podría ser la dimensión del proyecto. Nunca antes habíamos hecho algo así, pero la idea nos molaba, sobre todo por lo que queríamos aportar.

El objetivo no era económico, la idea era otra. Queríamos hacer algo bonito, de lo que nos sintiéramos orgullosos.

El MVP del Taller echaba a andar con modestia pero con grandes pretensiones. Porque no sabíamos nada de concursos, pero sí de nuestro tirón entre los reparadores. La Comunidad del Taller es el medio de más influencia entre ellos y la idea era poner toda su ‘maquinaria’ al servicio del proyecto.

Tras el éxito en 2019 y 2021, la edición 2022 del concurso empezaba en noviembre. Finalizada la primera fase, los resultados hablan de muchas cosas… Primero del éxito rotundo del proyecto, convertido ya en cita imprescindible para los profesionales cada año; y segundo, de la ‘pegada’ de La Comunidad del Taller.

En sólo dos meses han participado más de 650 profesionales del taller, que han respondido a un examen online esperando ser uno de los 50 mejores que pasen a la siguiente fase. ¡Más de 650!

Ningún otro medio de comunicación es capaz de generar tanta participación. Ninguno tiene tanto ‘engagement’ con los talleres, que dicen ahora los entendidos.

Y es que ese siempre ha sido nuestro objetivo. Llevamos casi dos décadas -lo que tiene el medio, no la editorial, que casi cumple 25- haciendo esfuerzos para conseguir esa ‘pegada’. Porque las visitas a la web son visitas, y si no se traducen en nada más, dicen poco. Conseguir esa fidelidad por parte del lector es más arduo, más lento, pero más acorde a nuestro objetivo como medio.

La satisfacción es saber que lo hemos conseguido, que detrás de cada una de las miles de pantallas que nos leen cada día hay un lector que nos reconoce como uno de los suyos. Eso tiene mucho valor.

El liderazgo se demuestra y estas son las pruebas.

Un concurso patrocinado por:

autopos - LogosPatrocinadores 2022


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.