Dipart ponía toda la carne en el asador para que su IX congreso de Talleres DP supusiera un paso adelante respecto a anteriores convocatorias. No sólo en cuanto a volumen de participantes –más de 300 entre talleres, socios, proveedores y prensa–, sino también por su alcance. Y es que por primera vez el encuentro –celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 11 al 13 de noviembre– contaba con la presencia de los talleres portugueses de la red y con el apoyo de Conepa y Ancera.

El lema elegido, ‘El futuro es hoy’, dejaba claro que la innovación tendría un importante valor específico en la cita, tanto por la presentación de nuevas herramientas digitales para los integrantes de la red como por la búsqueda de las oportunidades que se abren en torno a los nuevos modelos de movilidad. Unas oportunidades que para Dipart tienen mucho que ver con dar respuesta a las necesidades surgidas por el crecimiento del rénting y de las flotas de empresas.

Así lo dejaba claro el director general del grupo, Fernando Riesco, en sus palabras de bienvenida: “El lema del congreso es ‘El futuro es hoy’ porque el parón del Covid ha provocado muchos cambios en los negocios y debemos estar preparados”. Unos cambios que se están acelerando por la transformación de los modelos de movilidad y por la llegada de nuevas fuentes de energía, especialmente la electrificación en sus fases iniciales de hibridación e hibridación ligera.

Más allá de esta transformación relacionada con la tecnología o con la propiedad, Riesco señalaba los cambios que también se están produciendo en las propias plataformas de clientes: “El 30% de las matriculaciones son de rénting y flotas, algo que no deja de crecer. Esto nos acarrea problemas pero también oportunidades. Lo primero que nos vamos a encontrar es que antes había un propietario y un decisor por cada vehículo pero ahora un único decisor maneja una flota completa de vehículos. Todas estas flotas están gestionadas por empresas que quieren optimizar sus costes y esto también es una oportunidad para el canal independiente porque nos permitirá trabajar con coches de uno a cuatro años, con los que antes no trabajábamos”.

 

Nuevos servicios

Con el objetivo de ‘atacar’ estos nuevos mercados, Dipart ha aprovechado los dos últimos años para “crear una estructura que se adapte a estas nuevas necesidades”. Esto incluye el desarrollo de una plataforma de gestión integral para los talleres y ‘oficinas’ DP, la puesta en marcha de la herramienta digital Campus DP –presentado en Motortec– para potenciar el área de formación y el establecimiento de un departamento de Grandes Cuentas, liderado por Ángel Romero –ex Impormovil–, precisamente para “alcanzar acuerdos saludables que generen negocio para nuestros talleres”.

Riesco cerraba su intervención poniendo en valor los esfuerzos de la central para proporcionar un mayor volumen de negocio a sus talleres y asociados: “Nuestro objetivo es que tengáis acceso a estos nuevos negocios, por lo que estamos en el camino correcto”.

Lo que se dijo, los mensajes clave a continuación, como sólo lo cuenta AUTOPOS.

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