Las altas y las bajas de CGA

Algunos cambios importantes

0

El grupo CGA tiene importantes novedades en este año que comienza. Altas, bajas y cambios que han comunicado en un mail a sus colaboradores y al que AUTOPOS ha tenido acceso en primicia.

En el capítulo de bajas, algunas conocidas como la de Recambios Joesa, distribuidor manchego con sede central en Pedro Muñoz (Ciudad Real), que en junio comunicaba su salida dirección a Dipart. Otras esperadas, como la de Radsa, que a consecuencia del acuerdo firmado con Recalvi, con quien desde enero mantiene una estrecha colaboración para vincular su actividad dentro del proyecto de ‘Tiendas asociadas del Grupo Recalvi’, sale también de CGA. Y otras quizá más novedosas, aunque poco sorprendentes, como la de Recambios Móstoles.

Y es que después de las dificultades que venía atravesando el recambista madrileño durante los últimos años, su vinculación con el grupo se había reducido, aumentando últimamente su actividad de compra en plaza. La dificultad para cumplir con los acuerdos alcanzados con los proveedores, y por tanto las obligaciones a las que debían enfrentarse como socios del grupo, podrían haber precipitado su salida.

Hablando de altas, algunas sorprendentes. Por un lado, la de Anjana Investments, propietaria de las redes de autocentros Aurgi y Motortown (los talleres ubicados en El Corte Inglés). Y es que más allá de lo que les aporta -cifra en proveedores comunes y prioridad para los socios del grupo como distribuidores de estos centros- no deja de ser curiosa la inclusión en un grupo de distribución tradicional de un actor que es a la vez recambista y taller… un movimiento que puede generar -las genera ya- incomodidad entre sus socios e incluso los talleres de sus redes.

Se incorporan CGA, a través de ADR, grupo especialista en recambio para vehículo industrial, dos nuevos socios. El primero ya se sabía, Crevi (Gran Canaria), socio desde el pasado mes de agosto; el segundo sin embargo no. Y es que Recambios Santiagueses, distribuidor con sede en Santiago de Compostela, era desde 1996 socio de Urvi… a través de ADR lo es ahora de CGA. Un movimiento que no deja de ser curioso, toda vez que ADR ya cuenta con un socio en Galicia, Frenos Coruña, en la misma provincia de hecho que el nuevo que ahora entra… Cabe decir que el ya socio de ADR sin embargo daba visto bueno a la entrada de Recambios Santiagueses, paso previsto en los estatutos del grupo para valorar la incorporar un nuevo socio.

Más allá de estas ‘altas’, CGA informa además que ADR amplía su cobertura con un almacén propio en Extremadura.

Por último, concluyen el comunicado informando del cambio en la denominación social de Repuestos Doral, que después de vender su actividad de negocio a Domingo Alonso Group (DAG), uno de los grupos empresariales de mayor proyección del archipiélago canario, ahora es Desarrollo Logístico Avanzado SLU.

Artículo anteriorGAUib incorpora a cuatro socios de VI
Artículo siguienteICER tiene un nuevo director comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.