“Podemos ayudar a vender mejor”

Entrevista a Juan Ramón Cervantes, director comercial de Isi Condal

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El software de gestión integral para distribuidores de recambios IsiParts permite administrar todas las áreas de negocio de una empresa con un único software ERP (sistema de planificación de recursos empresariales). También ofrece otras ventajas, como datos permanentemente actualizados de vehículos y recambios, la conexión con clientes y proveedores, una configuración a medida o un servicio de asistencia telefónica. Para saber más, AUTOPOS ha entrevistado a Juan Ramón Cervantes, director comercial de Isi Condal.

Hábleme de IsiParts. ¿De dónde surge la idea de crear un software de gestión integral para distribuidores de recambios?

La mayor parte de los actuales integrantes de Isi Condal procedemos de una empresa especializada en el software de gestión para concesionarios oficiales. En el año 1993, como resultado de la quiebra de esa sociedad, un grupo de ex empleados decidimos constituir una nueva sociedad para seguir prestando servicios en el sector. Uno de nuestros primeros encargos fue un proyecto para Robert Bosch España, que consistía en el desarrollo de un software de comunicaciones, pionero en aquellos tiempos, denominado ADINAS. Esto nos permitió conocer el mundo de la posventa multimarca y sus características concretas y, a partir de ese momento, tomamos la decisión de desarrollar una nueva aplicación informática de gestión, dirigida específicamente para empresas distribuidoras de recambio independiente.

“Sobre todo en estos momentos tan delicados, el disponer de herramientas y cuadros de mando que les permitan analizar y monitorizar toda la información generada en su organización es una cuestión estratégica”.

IsiParts permite agilizar, vincular e integrar todos los procesos de gestión del negocio, así como ahorrar tiempo y costes. ¿Cómo lo logra?

El objetivo principal de IsiParts es la optimización de todos los procesos internos y externos de una empresa distribuidora de recambios. Tras 25 años dedicados exclusivamente a este modelo de negocio, podemos afirmar y demostrar que, implementando nuestros diferentes módulos de software, las empresas venden y ahorran más optimizando sus procesos administrativos y logísticos. Sobre todo en estos momentos tan delicados, el disponer de herramientas y cuadros de mando que les permitan analizar y monitorizar toda la información generada en su organización es una cuestión estratégica.

IsiParts está vinculado a los datos oficiales de vehículos y recambios que les facilita TecAlliance: información técnica, comercial y de equivalencias. ¿Cómo afecta esto al usuario?

Afecta muy positivamente, puesto que los usuarios de IsiParts pueden disfrutar de todos los productos y servicios que ofrece actualmente TecAlliance desde su propio software de gestión. Los usuarios, sin salir de las pantallas de su aplicación, pueden consultar la disponibilidad del stock de un fabricante, enviarle un pedido online, recibir el albarán y la factura electrónica, procesos de garantía, etc. Y todos estos procesos se integran automáticamente en sus sistemas, mejorando la logística en su almacén y evitando, en definitiva, pérdidas de tiempo y errores de identificación. Por otra parte, desde sus mostradores de venta o call centers, son capaces de identificar correctamente un vehículo -a través de la matricula o el bastidor VIN- para seleccionar sin errores las piezas que necesiten sus clientes talleres, reduciendo de este modo las devoluciones de material.

En cuanto al servicio de asistencia telefónica, en la guía afirman que su software permite la gestión integrada del call center. ¿Cómo es posible?

Dentro de nuestra aplicación IsiParts ofrecemos un módulo diseñado en función de los requerimientos y necesidades del personal que trabaja diariamente en los call centers de nuestros clientes. Este software facilita todo el proceso, desde el mismo momento en que se produce la llamada; se produce la identificación automática del cliente mediante la integración con el software de las actuales centralitas digitales, siguiendo con el almacenamiento de las consultas realizadas (referencias / familias / proveedores / vehículos), los presupuestos solicitados, las ventas llevadas a cabo, las ventas falladas, etc. Y todo esto se puede analizar posteriormente por usuario, por cliente, por proveedor, por familia, etc.

“Si nos dan la oportunidad y confían en nosotros, seremos capaces de demostrarles que les ayudaremos a vender más y mejor por diferentes canales, optimizar más y mejor sus procesos internos y analizar más y mejor su información interna”.

IsiParts, TecCom, su plataforma de comunicación, y TecDoc, su catálogo de piezas de recambio, ofrecen una solución completa a sus clientes. ¿Qué papel cumple cada una de estas herramientas?

IsiParts es la aplicación informática de gestión para las empresas distribuidoras de recambio, TecDoc es el catálogo de recambios multimarca más implantado en el mercado, TecCom es la plataforma de comunicación entre fabricantes y distribuidores, RMI es una completa base de datos de información técnica y, por último, Headline es una base de datos de recambios OEM e información del parque de vehículos circulante organizada por código postal.

TecDoc, TecCom, RMI y Headline configuran actualmente la estructura de la empresa TecAlliance y todos estos productos y soluciones están integrados en el software de gestión IsiParts, para facilitarle el ya de por sí complicado día a día de una empresa distribuidora de recambios. Mientras que en TecDoc y TecCom la fuente de la información es el propio fabricante del componente, en RMI y Headline, la fuente de la información se recibe directamente desde el constructor del vehículo.

¿Cómo convencería a un recambista de que Isiparts es su mejor opción?

Sinceramente, me gustaría convencerle señalándole tres argumentos que considero estratégicos a la hora de tomar una decisión de cambio informático: la experiencia y especialización de nuestros productos, nuestra sólida estructura de servicio, y por último, la permanente actualización tecnológica que les garantizamos.

Si nos dan la oportunidad y confían en nosotros, seremos capaces de demostrarles que les ayudaremos a vender más y mejor por diferentes canales, optimizar más y mejor sus procesos internos y, por último, analizar más y mejor su información interna.

1 COMENTARIO

  1. Isiparts dispone también de un vertical para dispositivos móviles OrdersCE para que los comerciales puedan realizar la ventas desde los talleres y así enviar directamente el pedido al ERPcon un ahorro en el proceso de ventas y transcripción del pedido.

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