Proteger la rentabilidad de la distribución es lo que se ha propuesto Bilstein Group con su proyecto ‘Ahorro de costes’, que propone una perspectiva diferente para conseguirlo. Y es que no sólo se puede ganar más dinero comprando mejor o más barato, sino también mediante la optimización de la operativa diaria. Su lema: “Euro ahorrado es euro ganado”.

De ello nos hablan Peña Zarazaga, directora de Atención al Cliente y Aftersales, y David Calleja, director de Logística, conocedores de la importancia que tiene la mejora de las operaciones para optimizar la rentabilidad en una época de gran presión sobre los márgenes. “Vemos que los costes se han disparado, hay problemas de disponibilidad, nuestros clientes deben seguir mejorando su rentabilidad… y en Bilstein Group creemos que con este trabajo conjunto lo podemos conseguir”, explica Peña Zarazaga.

Una mejora que se consigue, añade Calleja, “hablando con los equipos operativos de las empresas para buscar esa solución conjunta que nos dé beneficios a ambas partes“. Porque no se trata únicamente de comprar mejor, sino también de analizar mediante datos cómo se están enviando esos pedidos e incluso cómo se están llevando a cabo las devoluciones. “En cada uno de estos puntos hay una mejora”, aseguran, y esto se traduce en ahorro de costes para el cliente.

“Queremos darle al cliente un confort a la hora de hacer sus pedidos, de gestionar sus urgencias y sus stocks, de buscar nuestras referencias y hacer las devoluciones”, añadía Zarazaga. Y Calleja recogía el guante: “La experiencia es muy gratificante porque vemos resultados muy pronto; al día siguiente de empezar toda esta operativa ya estamos consiguiendo ahorrar dinero con el cliente”.

Ésta es la propuesta de Bilstein Group para reducir los costes operativos y mejorar la rentabilidad de sus clientes. Dale al play y descúbrela.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.