La 16ª edición de Motortec, celebrada en Ifema del 20 al 23 de abril, cerró sus puertas con la asistencia de más de 52.000 profesionales de la posventa. Aunque esta cifra se sitúa por debajo de las 60.000 visitas de 2019, la organización se ha mostrado muy satisfecha con unos datos que “confirman una vez más al salón como la mayor plataforma comercial de esta industria en el sur de Europa”. En total, más de 500 empresas expusieron sus productos y servicios y representaron a 1.200 marcas diferentes.

Quienes estuvimos allí los cuatro días de feria pudimos ver que, efectivamente, el sector tenía ganas de reencontrarse, tal y como se venía comentando tiempo antes de su inicio. A esas ganas también se le sumó el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores justo el día en el que comenzaba la feria, algo que, por regla general, también fue una buena noticia para recuperar la normalidad perdida durante la pandemia.

25.000 profesionales del taller

Desde que Ifema diera el pistoletazo de salida a la comercialización de la feria, David Moneo, director del certamen, no se cansó de repetir que el taller sería el gran protagonista de Motortec 2022. Y los números demuestran este posicionamiento. Y es que los profesionales de los talleres, más de 25.000, representaron el 48% del total de visitas, lo que supone un incremento de un 10% respecto a la edición anterior.

La mayoría de estos profesionales representaron a talleres mecánicos (el 20,34% del total), seguidos de los multimarca (19,59%), independientes (14,97%), de neumáticos (9,56%), chapa y pintura (8,39%), de vehículos industriales (4,87%), de talleres concesionarios (4,62%) y de lunas (3,76%).

Más participación

Asimismo, el programa de actividades de Motortec también logró un récord de asistencia, con 4.233 participantes, un 21% más que en 2019. En ellas se trataron los principales temas en torno a los que gira el sector en estos momentos, como son el vehículo eléctrico, la digitalización, los vehículos industriales, los sistemas ADAS, los neumáticos, las emisiones, la legislación de los talleres y su seguridad, las estaciones de servicio y los combustibles, entre otros.

Motortec 2022 al detalle



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.